Newsletter subscribe

Noticias

San Junípero, los ochenta y Swing

Fotograma de San Junípero, de la serie Black Mirror
Posted: 21 septiembre, 2017 a las 08:27   /   by   /   comments (0)

En la imagen: Fotograma de San Junípero, Black Mirror.
Fuente: espinof.com

Hace un par de días conocíamos la noticia que el capítulo “San Junípero” de la serie Black Mirror había ganado un Emmy a la mejor película para televisión. Sea como fuere, no es sólo un capítulo más de la conocida serie sino que es del que más se ha hablado, seguro. Tal vez por su historia (aunque todas son inquietantes), tal vez por su final feliz, nada habitual en la serie, tal vez porque todos somos muy EGB y los looks y música de los 80 nos tocan el alma. Al menos a quienes vivimos esa época.

Hace unos días publicaba una entrada hablando de una fiesta “Back to the future” que se celebró en la discoteca El Jardín en Gijón el pasado agosto. Quienes allí asistimos nos sentimos un poco como en el capítulo de “San Junípero”, de no ser por nuestras arrugas y canas, aunque con la eterna juventud de quién cree revivir una época ya pasada de su vida.

Aunque ni la discoteca El Jardín, ni Gijón están vinculadas con mi juventud, y los 80 me pilla en la infancia, otro acontecimiento reciente hizo que relacionase “San Junípero” con mis propios recuerdos: el reencuentro con compañeros y compañeras de colegio de EGB y BUP. Algunas personas hacía bastantes años que no las veía y he de decir que fue un reencuentro feliz en el que lo pasamos genial, aunque la música no fue la mejor parte. Para vivir un verdadero “San Junípero”, pensé en recopilar en una lista la maravillosa música que escuchamos quienes asistíamos a la discoteca Swing, ya desaparecida. No es de los años 80, sino de los 90, y sé de buena tinta, que los encargados viajaban asiduamente a Londres para traernos lo último en pop-rock.

Para muestra un botón: Midnight Oil, The Cult, Level 42, The Christians, The Romantics, George Harrison, The Style Council, Soft Cell… y pensar que las generaciones de hoy en día tendrán el reggeton en su mochila musical…

Desde todomúsicaymas.es recomendamos que veas la serie Black Mirror, en especial el capítulo de “San Junípero”, y que escuches a alguno de estos grupos. ¡Será un doble descubrimiento!

Anabelj
TodoMúsicayMás.es

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website

A %d blogueros les gusta esto: