Newsletter subscribe

Noticias

Ya está aquí EL HOMBRE según The Killers

bilbao bbk 2017 confirmaciones
Posted: 28 septiembre, 2017 a las 08:27   /   by   /   comments (0)

Hace ya algún tiempo que me ronda escribir algo sobre The Killers. Para mi era un grupo muy conocido, dueño de varios temas de éxito, que se mueven entre el pop y el rock, pero no me había fijado especialmente en ellos. Hace unos meses supe que Depeche Mode asistirían al Bilbao BBK Live y sin esperar a más confirmaciones, compré el abono. Luego supe que vendrían The Killers y me pareció una buena oportunidad para escucharlos en directo, y fijarme en ellos.

Si Depeche Mode congregó a un gran número de fans, The Killers no fue menos y el viernes, día que actuaron, fue el de mayor asistencia de público. Unos días antes habían publicado su primer adelanto del último álbum Wondeful, Wonderful, y no era otro que The Man. La primera vez que la escuché fue a través de la lista del Bilbao BBK Live y me quedé pistoja. “Qué temazo! De dónde sale? De The Killers? Pero si no es de su estilo!!!” Flipé tanto que tuve que escucharlo varias veces. Un perfecto homenaje a la música de baile de los 70-80, a los Bee Gees, al funky y a Tony Manero. La letra reivindica una masculinidad algo rancia, tanto que puede ser hasta una parodia. “Tengo noticias para ti, baby, estás viendo a El Hombre”. Olé!

Salvando las distancias, The Killers ha hecho un camino parecido a Dover (no me matéis!!!!). Dover fue más radical: del rock más underground pasaron a Follow the City Lights, y no contentas con ello, destrozaron versionearon sus clásicos a un pop chicloso insufrible. Desde TodoMúsicayMás opinamos que se equivocaron, pero les deseamos buena suerte en sus proyectos. The Killers, ¡no hagáis eso! Sacar un disco ochentero con referencias a la música de baile: BIEN. Hacer versiones bailables de sus grandes éxitos: MAL.

El pasado viernes 22 se publicó la totalidad del álbum Wonderful, wonderful. No veo el momento de poder escucharlo!!! Por una vez y sin que sirva de precedente, vamos a publicar un tema recién salido, nada de desempolvar ni retirar bolas de naftalina; calentito calentito como una barra de pan.

Retrocedemos las agujas del tiempo… nada, es de este mismo año.

Anabelj
TodoMúsicayMás

The Killers, Wonderful, Wonderful. The Man, 2017.

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website

A %d blogueros les gusta esto: