Newsletter subscribe

La Máquina del Tiempo

Frente a Frente: de Jeanette a Bunbury

Jeanette años 80
Posted: 5 octubre, 2017 a las 08:27   /   by   /   comments (0)

Imagen: jeanetteweboficial.com

Cuando era más joven, tuve una temporada que fui muy fan de Jeanette. A los y las millenials no os suena de nada, claro. Ahora es una abuela feliz aunque en los 80 era una dulce cantante de verde e inocente mirada. Jeanette es londinense pero alcanzó el éxito cantando en español. Esa mezcla de belleza, juventud, inocencia, dulzura y exotismo nos conquistó. Tuvo varios éxitos como Corazón de Poeta, Por qué te vas, Soy Rebelde, Cállate Niña… y entre ellos Frente a Frente. La verdad es que nos lo cantaba con esa inocencia que se lo “comprábamos” todo, casi parecían canciones infantiles, yo escuchaba sus temas como quien escucha a los Cantajuegos pero luego se me quedaba mal cuerpo, y entonces no sabía por qué.

Ahora lo he entendido todo gracias a Bunbury. No son para nada temas infantiles, son canciones duras con letras desgraciadas envueltas con la dulce y juvenil voz de Jeanette. Bunbury ha hecho una versión de Frente a Frente en la que ha mostrado toda la crudeza del tema, es más, en su magnífico videoclip (dirigido, por cierto, por J.A. Bayona) lo ha llevado hacia el terror y funciona perfectamente. A ello contribuye la también dulce pero oscura voz de Miren Iza. Entre los tres han contribuido a colocar el tema en el lugar que le corresponde, el lado más oscuro del amor y la felicidad.

Hace unos años publiqué una opinión sobre esta versión de Bunbury. Lo puedes ver aquí.

Hoy te traigo el tema original de Jeanette para que lo disfrutes y conozcas a la solista que nos conquistó en los 80 con su delicadeza.

Anabelj
TodoMúsicayMás

Retrocedemos las agujas del tiempo hasta 1981 y 2010. Elige tu versión.

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website

A %d blogueros les gusta esto: