Newsletter subscribe

Noticias

Guerra de temazos en campañas de moda

Imagen de Wham
Posted: 11 octubre, 2017 a las 08:27   /   by   /   comments (0)

Imagen: Facebook Wham!

El pasado está de moda. Pero no el pasado de la Edad Media, sino el pasado más reciente. Dicen que las modas siempre vuelven. En los 90 petaban estéticamente los años 60-70. Ahora son los 80-90. Y para muestra dos botones: las campañas publicitarias de dos marcas de ropa. El Corte Inglés y H&M. Lo curioso es que siendo una nacional y la otra internacional hayan coincidido en el concepto. Pero no podemos hablar de que la española se haya inspirado en la sueca porque la española se adelantó en el lanzamiento.

El Corte Inglés lleva ya unas cuantas campañas con un estilo reconocible: top models internacionales al frente, mujeres ideales algo descontextualizadas para que su look brille más, comportamientos excéntricos que denotan una fuerte personalidad… Yo creo que el mejor ejemplo fue el baile de Coco Rocha, todas estábamos enamoradas de su forma de moverse y de la música elegida. Esta última no es tan buena porque algunas mujeres parecen unas niñas caprichosas que rompen cosas porque sí y tienen ciertos comportamientos adolescentes. Pero una vez más la elección musical es excelente: I Got the Power de Snap! Una de las máximas expresiones de la música dance puente entre los 80 y los 90; se publicó en 1990.

Pero unos días después aparece una nueva campaña de moda similar, este vez de la mano de H&M como hemos dicho. Nuevamente una top model es la avanzadilla, nada menos que Naomi Campbell, LA Top Model. Esta vez las mujeres son de distintas razas (característico de la firma sueca) y aparecen cantando o bailando. En mi opinión, esta campaña es mejor no por la calidad de las imágenes o las modelos seleccionadas, ni siquiera por la ropa, sino por la brillante elección del tema: Wham! Rap. Es un tema de Wham! evidentemente, el grupo con el que George Michael y Andrew Ridgeley llegaron a la fama. El caso es que este tema no es de los más conocidos, era un poco de relleno de uno de sus álbumes, pero que el tiempo le ha dado valor. Además, es el momento perfecto de un tema así, poco tiempo después de la penosa muerte del bello George y cuando sus temas están más de moda que nunca. El Wham! Rap es de 1983 y tiene un flow que ya lo quisieran muchos temas de hoy.

La batalla está servida. 1983 contra 1990. Wham! contra Snap! (ambas con signo de admiración incluido), El Corte Inglés contra H&M. ¿Con cuál te quedas?

Anabelj
TodoMúsicayMás

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website

A %d blogueros les gusta esto: