Cartel del Gijón Sound Festival

El Gijón Sound Festival 2020 se fusiona con el FICX

Si hay algo positivo que nos haya traído la manida pandemia, y principalmente, al panorama musical patrio es la rápida adaptación y creatividad mostrada por muchos promotores a la hora de reinventar su festival.

Se ha pasado de macroeventos totalmente masificados foco de contagio seguro, a ciclos de conciertos que se asiste en silla (aunque va a ser difícil permanecer en ella), de formato más pequeño, acústicos en algunos casos, y mucha distancia social.

Otros festivales han optado por navegar en aguas más tranquilas y han conservado su cartel lo más intacto posible para la edición de 2021 (Azkena Rock Festival, Vida Festival, Bilbao BBK Live). Y los menos afortunados lo han cancelado sin remedio (Getxo Folk).

De todas las ideas, más o menos previsibles, que podrían surgir la más original que ha llegado a nuestros ojos es la del Gijón Sound Festival. Y lo que se les ha ocurrido es fusionarlo con el Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebrará del 20 al 28 de noviembre. Música y cine… ¿cómo no se nos ha ocurrido antes? El caso es que vista la fórmula parece una genial idea que extrañamente no se había desarrollado antes.

El Gijón Sound este año iba a celebrar su octava edición allá por abril, cuando más llueve en el norte y cuando más llovían virus por todo el mundo. El año pasado todomusicaymas.es asistió a este festival, uno de esos días de lluvia en el norte. Afortunadamente, en Gijón conocen su clima y una salvadora carpa nos protegía en la plaza del ayuntamiento. Con mucha emoción asistimos al concierto de nuestra amada La Casa Azul, prueba de ello es esta crónica que publicamos. Posteriormente, Yelle nos amenizó en francés desde el escenario del Teatro Albéniz. Cerramos con Guille Milkyway como dj como colofón perfecto.

Es una lástima que todavía no hayan anunciado a ningún grupo/artista para poder dar una noticia más completa, pero seguiremos al espera y lo actualizaremos en la ficha del festival. Gijón Sound, ¡enhorabuena por la idea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.