Imagen del grupo musical Shinova

Shinova, nos hemos enamorado

Interrumpimos la emisión para declarar que nos hemos enamorado… Hemos descubierto un grupo que nos ha apasionado desde el primer tema y no es algo que suela ocurrirnos. Como veis por el título hablamos de Shinova.

Al meter la info de los festivales, hay grupos que cada año es su año y ves su nombre por todas partes. Ahora los tour de verano se hacen en festivales porque los tour individuales están reservados a grupos consolidados (en situación normal prepandémica, se entiende, claro). Shinova es uno de esos nombres que iban saliendo poco a poco, y este año, extraño, anodino y difícil, aparecen hasta como cabeza de cartel de algunos festivales supervivientes y reconvertidos.

Y tanto está saliendo su bombre que tiramos de Spotify para escucharlos. ¡¿Y qué fue aquello?! La “gallina en piel” desde el primer tema. Un poco de Vetusta Morla, un poco de Love of Lesbian, un poco de Niños Mutantes, un poco de Lori Meyers y un aderezo de Bunbury… letras hermosas, rimas bien hechas y bastante originales, una voz profunda, ritmos trepidantes, una especie de indie atmosférico que nos encanta en todomusicaymas.es. Y, hemos de decirlo, no nos suele pasar, somos más de “nos estamos conociendo” que de flechazo.

Y quienes seguís a Shinova diréis que hemos descubierto la rueda… pues tenéis razón! Tirando de Wikipedia nos enteramos que el grupo se formó en 2008 y ya han publicado 5 discos. El último de ellos “Cartas de Navegación” en 2018, pero este mismo año han publicado un tema llamado “Palabras” con ELE. También han colaborado con multitud de artistas en el tema “Héroes” para homenajear a las personas que han estado en primera linea durante la pandemia y cuyos beneficios irán para Cruz Roja. Os dejamos el vídeo aquí:

También os dejamos la gira que tienen programada para este año que, visto lo visto, no está nada mal.

Ver Agenda de Conciertos de SHINOVA

Y como ellos mismo dicen, “los mejores momentos están por llegar”. Y yo entiendo que posiblemente “los mejores discos también estén por llegar”. Cómo serán entonces…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.