Bilbao BBK Live UDA. No sin mi festival

Este en el que estamos, es el fin de semana en el que se tenía que haber celebrado el Bilbao BBK Live. Este año no iba a asistir porque no me convencía el cartel, y sigo sin entender la presencia de Bad Bunny, pero bueno, ahí está, sigue en cartel para el próximo año y tendremos que asumirlo. A The Killers los vi hace unos años y merecen la pena. Y hay otro tanto de artistas que me podía haber atraído ir a verlos o no… pero este año no tenía previsto acudir.

Aún así, siempre que llegan estas fechas, se me pone un «mariposeo» en el estómago porque la ciudad se transforma. La cantidad de gente, el ambiente… y sobre todo desde que organizan «Bereziak» los conciertos gratuitos de día, es un planazo tanto para las personas que no vamos a asistir como a las que se alojan en la campa y aún tienen fuerzas para más. He descubierto artistas interesantes como Lorena Álvarez o Joe Crepúsculo y otros, que de escuchar sus nombres, tenía mucha intriga en conocer, como Triángulo de Amor Bizarro o Anni B.Sweet. Este año nos íbamos a quedar sin nada…

Y digo íbamos porque hete tú aquí que han organizado el Bilbao BBK Live UDA del cual supe ayer mismo, una vez había comenzado. Por eso mi texto de hoy. No se han quedado quietos y han llevado a algunos grupos a la campa de Kobetamendi y nos han metido los conciertos en nuestras casas, por streaming, claro. Aquí os dejamos el plan:

Hoy tenemos la interesante propuesta de El Columpio Asesino, que desde todomusicaymas.com recomendamos. Podéis verlo en la web del festival.

Así que, emulando a un William Wallace vasco (y femenino en mi caso) puede que el COVID nos quite la presencialidad, ¡pero jamás nos quitará el festival!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.