Newsletter subscribe

Noticias

Gasteiz Calling, un nuevo festival en el panorama rock

Imagen del festival Gasteiz Calling
Posted: 14 mayo, 2015 a las 08:00   /   by   /   comments (0)

Como viene siendo tradición desde los años 80 en el País Vasco, el rock radical tiene una sólida base en su cultura. Y aunque esa radicalidad se ha suavizado un poco en los últimos años, la “canción-protesta” sigue estando subyacente en los grupos que siguen cantando en euskera. No es de extrañar pues que surja un festival de estas características, aunque sí sorprende que no se haya creado hasta ahora, cuando los festivales llevan en boga varios años. Y este en el que estamos sea un año de lo más fructífero en este tipo de fiestas musicales. El único antecedente que podemos considerar fue el Kobetasonic en su única edición de 2008.

Con estos antecedentes, la dirección de la sala Jimmy Jazz de Vitoria, crea el festival Gasteiz Calling. Y para la su primera edición, no traen cualquier cosa. Nombres de reconocimiento internacional como Bad Religion o Jello Biafra están en el line-up que, por cierto, ya está cerrado.

Es refrescante ver un festival que se sale del itinerario indie o pop. Así los amigos de los tatuajes, las camisetas negras y los pelos largos también tienen su sitio en Vitoria en el mes de septiembre.

Haz clic aquí para ver todos los detalles de este festival.

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website

A %d blogueros les gusta esto: