Newsletter subscribe

Noticias

El Festival Pedralbes tira la casa por la ventana en su primera edición

Imagen del festival Jardines de Pedralbes
Posted: 13 mayo, 2015 a las 08:00   /   by   /   comments (0)

Este año nos hemos topado con una nueva iniciativa apoyada por el Ayuntamiento de Barcelona que no duda en ofrecer una gran variedad de música para todo tipo de público. Grandes nombres de la escena, y no solo músical, se darán cita en los jardines de Pedralbes durante un mes con actuaciones prácticamente a diario. Esta es la filosofía de la organización del festival:

“Hace unos meses empezamos a trabajar un proyecto de música para la ciudad de Barcelona. Soñamos con un lugar abierto, al aire libre, en contacto con la naturaleza y con historia. Habíamos encontrado el nombre del proyecto ‘DO’, significaba muchas cosas: tener un talento, una nota musical, entroncaba con las denominaciones de origen (D.O) y llamaba a la acción ‘Do Barcelona!’.

Nos encanta la música y nos encanta Barcelona y de estas dos pasiones surgió el festival. Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la consejería de cultura de la Generalitat de Catalunya la idea se materializó y continuamos trabajando para ofrecer una oferta musical de calidad que se sumase a las que ya existían y que, juntas, hiciesen de Barcelona una ciudad de música.

Una vez se concretó el recinto, la fuerza del nombre del Palau hizo que nos repensáramos el nombre inicial y creímos que teníamos que reivindicar el edificio, sus raíces, y que ningún reclamo sería más fuerte que su propia historia. El proyecto ya tenía nombre: Jardins del Palau Reial de Pedralbes, y apellidos Festival de Música de Barcelona.

Visitamos muchas veces los jardines, vimos como la gente iba a pasear, a correr o a descansar de la vida urbana por un momento y en estas visitas surgió la imagen gráfica y los atributos que queríamos para el festival. En el recinto se respiraba: aire puro, libertad, elegancia, romanticismo, prestigio, vida, emoción, misterio… así tenía que ser el festival y la propuesta artística.

Serán noches con grandes nombres de la escena internacional. Estamos preparando un auditorio para poder disfrutar de actuaciones próximas y queremos dotar al recinto de unos servicios excelentes que permitan vivir la experiencia al máximo. Potenciar que a pocos minutos del centro de la ciudad, nos espera un festival de verano, al aire libre”.

Con este despliegue, esperamos que el Festival Pedralbes tenga una larga vida.

Haz clic aquí para ver todos los detalles del festival.

festivalpedralbes.com

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website

A %d blogueros les gusta esto: