Imagen genérica fiesta musical

Esta semana hablamos de… temporada alta de festivales

Como hemos ido viendo en años anteriores, julio es la temporada alta de los festivales musicales. Los hay de todos los tamaños, colores, estilos y repartidos por toda la geografía.

Lo que se nos viene encima esta semana en concreto, no es poco de pavo:

El Bilbao BBK Live y el Mad Cool son dos de los festivales más importantes del verano. Compiten entre sí para ver cual es el que tiene el cartel más interesante y se celebran en las mismas fechas para obligar a la gente a elegir. A veces, de un año para otro, se han copiado parte del cartel, aunque he de decir que el festival bilbaíno es pionero en convencer a artistas internacionales para que se pasen por Kobetamendi a saludar al público vasco. El Bilbao BBK Live es un festival que se ha coronado en poco tiempo y el Mad Cool es uno de los más grandes y con más capacidad.

A parte de estos dos gigantes, continúan los conciertos del Live The Roof; comienza el Festival de la Guitarra de Córdoba; los conciertos del Festival Pedralbes llegarán a su fin; y comienza otra de las sensaciones de julio como es el Pirineos Sur. En Arnedo (La Rioja) se celebra uno de los festivales indies más interesantes como es el Fardelej Music & Vida; en El Bonillo (Albacete) se celebrará el Alterna Festival de música rock y punk; y esta semana tambíen se iba a celebrar otro monstruo que finalmente ha sido cancelado como es el Doctor Music.

Los conciertos del Festival Pedralbes llegarán a su fin; y comienza otra de las sensaciones de julio como es el Pirineos Sur. En Arnedo (La Rioja) se celebra uno de los festivales indies más interesantes como es el Fardelej Music & Vida; en El Bonillo (Albacete) se celebrará el Alterna Festival de música rock y punk; y esta semana tambíen se iba a celebrar otro monstruo que finalmente ha sido cancelado como es el Doctor Music.

Tal y como hablamos en un post anterior, sigue el verano musical en Gijón que no para. Aún está “caliente” el Metrópoli y ya se nos acerca el inicio del ciclo Rincones del Botánico con la actuación de El Pueblo contra Antonio Arias y Fernando Alfaro. Y finalizamos con la macrofiesta que supone el Barcelona Beach Festival con DJs de la talla de David Guetta.

Propuestas para todos los gustos, bolsillos, estilos y proximidad geográfica. ¿A cual vas a ir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.