Esta semana hablamos de… un ramillete de lo más sonoro

Tras la semanita pasada en la que nos dimos un atracón musical, esta semana no va a ser menos, porque para eso estamos en verano donde los festivales florecen como las amapolas en el campo.

Esta semana siguen muchos de los ciclos de conciertos y algunos festivales que ya hemos mencionado (Live The Roof, Noches del Botánico de Madrid, Rincones del Botánico de Gijón, Pirineos Sur, Gijón Life…) pero también tenemos importantes novedades. La entrada más fuerte viene de la mano de la Jazzaldia Donostia, donde podremos ver a Diana Krall o Neneh Cherry entre otras muchas actuaciones.

También se celebrará la décima edición del Festival Sinsal. No podemos nombrar ningún artista porque su política es hacer un cartel secreto que no van a desvelar hasta que el festival pase. Es decir, la gente acudirá a ciegas sin saber a quién van a ver. Es una propuesta arriesgada pero diferente, y al repetir política parece que la propuesta va viento en popa.

Nos quedamos en Galicia, en concreto en la isla de Arousa con el Atlantic Fest que este año cuenta con Love of Lesbian, entre otros.

También esta semana se presenta el Bay os Biscay (anteriormente Mundaka Festivala). Otra de las interesantes propuestas musicales del País Vasco. El cambio de nombre se debe al cambio de ubicación obligatoria. Ya no se celebra en Mundaka sino en Bermeo, muy cerca. Y en su cartel hay grupos/artistas tan punteros como Rufus Wainwright, Crystal Fighters, Tarque o Sex Museum.

En Asturias, en la playa la Espasa se celebrará el Motorbeach Festival, un encuentro mitad motero mitad musical que celebra su tercera edición, esta vez con Los Deltonos o los Burning.

Nos vamos de punta a punta, a Barbate (Cádiz) con el Festival Cabo de Plata. De corte indie este año contará con Antilópez, La Pegatina o Rapsusklei.

Y por último, aunque no por ello menos importante, también esta semana se celebra otro de los gigantes del verano como es el Low Festival de Benidorm. Entre las decenas de grupos podremos ver a New Order, The Vaccines o Fischerspooner. ¡Gran cartel el del Low de este año!

Como veis, un sonoro ramillete de festivales para adornar nuestras bonitas orejas. ¿Y qué nos deparará la semana que viene? Ya lo veremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.