Imagen de un concierto

Esta semana hablamos de… más música de la que podemos contar

Y seguimos una semana más inmersas en la música en vivo.

Uno de los platos fuertes de esta semana es el FIB (Festival Internacional de Benicassim), uno de los más grandes y antiguos de nuestra geografía. Este año actuará gente tan importante como Lana del Rey, Kings of Leon y Vetusta Morla.

Y atención porque el otro plato fuerte es el Sónar con una cantidad de actuaciones imposibles de contabilizar, tal y como es característico en este macrofestival.

Por otra parte, una vez pasado el de Getxo Jazz, continúan los festivales de jazz en el País Vasco, en este caso, el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, de los más prestigiosos y antiguos, este año con Omara Portuondo entre otras grandes estrellas.

También comienza la segunda edición del ciclo de conciertos Gijón Life que lo inaugurará Pablo López. En Gandía se celebrará el Pirata Rock con un cartel de lo más ecléctico con Rozalén y Boikot, entre otros. Y el festival indie por excelencia es el Contempopránea de Alburquerque (Badajoz), este año con un pedazo de cartel en el que actuarán, entre muchas propuestas interesantes, Zahara, Second o Cooper.

En Alcalá la Real (Jaen) se celebrará el Etnosur que es un festival gratuito con música folk y étnica. En Cartagena (Murcia) tendremos La Mar de Músicas con Soleá Morente o Conan Osiris, la nueva sensación en Portugal. En Ezcaray (La Rioja) se celebrá el Ezcaray Fest que este año presenta una propuesta más rock con Berri Txarrak, Tarque, Los Deltonos o Los Zigarros. En Valencia podremos acudir al 4 Ever Valencia Fest, con grupos como Tears for Fears, Keane o Los Planetas, ¡casi nada…! Y para terminar esta semana tan completa, en Santander podremos ver a Blas Cantó o Lola Índigo en el Hoky Popi.

Y tras el atracón, no tendremos descanso porque la próxima semana también se presenta pantagruélica de buena música en directo, como debe ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.