Newsletter subscribe

Noticias

¿Qué ha pasado en agosto?

El grupo Supersubmarina
Posted: 2 Septiembre, 2016 a las 17:33   /   by   /   comments (0)

Hola a todos y todas de nuevo!

Tras disfrutar y sufrir un verano musical de lo más variado (de esto hablaremos más adelante), queremos retomar el pulso de TodoMúsicayMás haciendo un resumen de lo más destacado que ha ocurrido en nuestra breve pero necesaria ausencia.

Y comenzamos precisamente con una noticia extramusical pero que nos ha conmocionado a todos: el grave accidente sufrido por el grupo Supersubmarina, uno de los grupos que amamos en nuestra redacción.

El día 14 de agosto nos despertábamos con la desgraciada novedad que el grupo había sufrido un terrible accidente de tráfico cuando estaban a punto de llegar a su localidad natal procedentes del Medusa Sunbeach Festival, celebrado en Cullera, Valencia. Los cuatro miembros del grupo y su manager sufren heridas de gravedad aunque en distinto grado. El conductor de la furgoneta con la que chocaron, Miguel Ángel, también está ingresado pero parece ser que en mejor estado.
A día de hoy sabemos que el road manager Fran y el bajista Pope han sido dados de alta, pero deben seguir su rehabilitación en casa. Jaime el guitarra ha sido operado con éxito, aunque debe seguir hospitalizado. Juanca el batería y José Chino, cantante e imagen más conocida del grupo, siguen en la UCI aunque parece que continúan evolucionando favorablemente. Aún así hay que seguir su evolución con toda la cautela.

Desde aquí queremos agradecer a PinkHouse Management que haya ido dando partes periódicos del estado de salud de los Supersubmarina. Todos queremos saber más, que están bien, detalles de todo… nada habríamos sabido de primera mano si no hubiera sido por ellos. Gracias por vuestra labor.

Por otro lado, ha sido y está siendo un verano de cancelaciones por temas de salud (tocamos madera con los dedos en forma de cuernos, porque… vaya tela…).

Los primeros en hacerlo y que TodoMúsicayMás lo vivió en sus carnes fueron Los Suaves. La redacción de la web asistió al festival Derrame Rock, que presentaba un cartel de lo más atractivo: Costas, Ilegales y Los Suaves en su gira de despedida, además de otros interesantes grupos. Pues bien, en el mismo momento de franquear la puerta al recito supimos que Los Suaves cancelaban su actuación debido a la caída sufrida por el cantante días antes en Santander. Unos días después supimos que cancelaban toda la gira de verano. Suaves, que hemos quedado en que nos vemos en Asturias antes de navidades, ¿no? Pues estaremos pendientes.

Pero no sólo Los Suaves cancelan. Acabamos de saber que Dolores O´Riordan con su nuevo proyecto llamado D.A.R.K. también cancela sus conciertos, también por problemas de salud. Hace unas semanas os dábamos la noticia. Esta vez, en vez de aplazar las actuaciones, se devolverá el dinero de las entradas.

Como no hay dos sin tres, Luis Eduardo Aute también ha cancelado su gira por Suramérica y también por problemas de salud, debido a un infarto que sufrió a primeros de agosto.

Y una de las grandes damas del soul, Aretha Franklyn, también se ha visto obligada a cancelar su gira por órdenes del médico. ¿Pero qué está pasando?

Y por último, queremos recordar a Juan Gabriel, que ha fallecido hace pocos días de un inesperado infarto. Esto ha causado una gran conmoción en México, su país natal, y parece ser que afecta gravemente los planes de la tonadillera Isabel Pantoja, que iba a grabar un disco con temas compuestos por Juan Gabriel y una gira posterior por varios países suramericanos.

Bueno, nos ha quedado un artículo de lo más dramático. Desde aquí queremos mandar toda la salud que podamos con nuestro ánimo sideral ciclado a todos estos enfermitos y enfermitas, y si tú lo estás también, que te recuperes lo antes posible. ANIMOOOOOOOOO!!!!!!

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website