Newsletter subscribe

La Máquina del Tiempo

La BSO de nuestra vida: U2

Imagen del grupo U2
Posted: 7 junio, 2017 a las 08:30   /   by   /   comments (0)

Cuando salía, me veía obligada a escuchar todo tipo de temas, sobre todo de rock (hasta ahí bien), pero tampoco me libraba de los himnos de fútbol, el acid-house (ejem…) o temas locales. Estoy escuchando que estos días se cumplen 30 años de la publicación de “The Joshua Tree” de U2, uno de sus álbumes más venerados. Yo todavía no salía en esta época pero los temas de este disco colearon durante los varios años posteriores a su publicación por los bares que frecuentaba. No es un grupo que me emocione especialmente, lo tolero que no es poco, aunque he de reconocer que algunos temas sí me gustan. Ayer volví a escuchar “Where the Streets Have No Name” y fue tal el empacho del momento que hoy en día me sigue estragando. Me pasa lo mismo con “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” o “With or Without You” himno del amanecer de cualquier bar con ganas de cerrar. También he de decir que a pesar del hartazgo, son un grupo importante en la banda sonora de mi vida. A veces no decides qué canciones van a ser importantes pero lo son. Sin U2 mi juventud habría sido otra, no se si mejor o peor, pero otra. Y como soy la que soy, es justo reconocerlo.

Anecdóticamente puedo contar que mi hermana se trajo de su viaje a Inglaterra el disco y la camiseta promocional, no porque le gustaran, nunca fue su estilo, sino porque era lo más entonces en cuanto a música en el Reino Unido. Nunca lo escuchó pero la camiseta la lució hasta que se le borró el dibujo.

Y lo mismo digo del su anterior disco “War”, aunque este al ser más antiguo fue menos explotado, afortunadamente. Uno de los temas de U2 que más me gustan porque me ponen los pelos de punta (es lo mínimo que le pido a la música, emoción) es “New Year’s Day”. La melodía del teclado es prodigiosa, una vez la escuches no pararás de silvarla en todo el día.

Retrocedemos las agujas del tiempo 35 años.

Anabelj
TodoMúsicayMás.es

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website

A %d blogueros les gusta esto: