Joe Cocker, la banda sonora de nuestra vida

Joe Cocker ha fallecido. Ha ocurrido el pasado día 22 de este mismo mes, a los 70 años y víctima de un cáncer de pulmón. Observando un recorrido por su vida musical, me doy cuenta de que ha sido parte importante de la banda sonora de nuestra vida. Yo, personalmente, lo descubrí en los años 80, con “Unchain My Heart”. Este debe ser el tema que más me gusta de su discografía, por la fuerza y porque creo que es el sueño de cualquier cantante.

También me doy cuenta de que su música es muy sexy y romántica. Para muestra el botón de “Up where we belong», tema principal de la película Oficial y Caballero. Aunque no acaban aquí sus coqueteos con el cine. En 1986 se grabó Nueve Semanas y Media. Todo el mundo recuerda el striptease que se marcaba Kim Basinger al ritmo de “You can leave your hat on”, perjudicando para siempre las mentes de los que salían de fiesta y, que con 4 copas, se subían a cualquier mesa a emular a la actriz, con muy poca fortuna.

También en esta época, se tomó un tema de Cocker para sintonía de la serie Aquellos Maravillosos Años, “With a little help from my friends”, serie que contaba con una gran banda sonora. El tema es originario de los Beatles, como todo el mundo conoce, pero Cocker le dio un giro al blues con el que mejoró el tema. El artista lo interpretó por primera vez en Woodstock 1969.

Aunque hay multitud de temas increíbles de Cocker (Delta Lady, You Are So Beautiful, Night Calls…) mi favorita es esta balada romanticona y dulce que me pone los pelos de punta: Don´t You Love Anymore.

Goodbye, Mr. Cocker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.