Newsletter subscribe

Noticias

Supersubmarina y primeras confirmaciones del Low Festival

El grupo Supersubmarina
Posted: 17 noviembre, 2014 a las 09:00   /   by   /   comments (0)

Supersubmarina y Los Enemigos, con sus esperados nuevos trabajos, encabezan las confirmaciones. Corizonas, Delafé y las Flores Azules y Perro completan la primera tanda de confirmaciones.

Supersubmarina encabeza esta primera tanda de confirmaciones. La banda jienense acaba de lanzar el esperadísimo “Viento de cara”, su LP más potente y enérgico. Los himnos de este nuevo trabajo aúnan las melodías clásicas del indie-rock del cuarteto, salpicadas con nuevos matices que van del rock (“Furia”) a los ritmos latinos (“El mañana”). Serán temas que, sin duda, se situarán entre los más coreados por los lowers en Benidorm, en buena medida gracias a unas letras cuidadas, que contienen elegantes referencias literarias: de García Márquez a Kerouac, Supersubmarina logran transmitir su mensaje a través de su música y de sus letras. Se han ganado a pulso un puesto entre las bandas más influyentes y con mejor directo del país, y en el Low, festival donde la banda además dio sus primeros pasos, desplegarán toda su artillería para ofrecer un concierto vitaminado e inolvidable.

A la venta en apenas dos semanas, “Vida Inteligente” está a la altura de la leyenda de Los Enemigos. Su primer trabajo en 15 años sonará en Low Festival, en un concierto repleto de energía y músculo, que servirá ratificar el lugar imprescindible que la banda de Josele Santiago, Fino Oyonarte, Chema Pérez y Manolo Benítez ocupa en la historia del rock español. Sin perder ni un ápice del lenguaje ni el poderío instrumental que les caracteriza, su nuevo trabajo gana en matices y sutileza, con referencias a lo individual y a lo colectivo, como la desigualdad entre continentes o la desmovilización ciudadana.

Low Festival

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website

A %d blogueros les gusta esto: