Ride actuará en el Primavera Sound

Tras la confirmación de The Strokes, siguen saliendo nombres en todos los festivales y, esta vez, hablamos del segundo grupo confirmado para el Primavera Sound 2015.

Ride fueron uno de los primeros éxitos a escala mundial de Creation Records en los 90: pioneros del sonido «shoegaze», junto a formaciones como Slowdive y My Bloody Valentine, y creadores de álbumes emblemáticos que siguen sintonizando con los fans hoy en día como «Nowhere» y «Going Blank Again».

La banda —Andy Bell, Mark Gardener, Laurence ‘Loz’ Colbert y Steve Queralt— comenzó su andadura en 1988 y se separó en 1996, dejando un legado de cuatro álbumes que contienen joyas como «Vapour Trail», «Leave Them All Behind», «Birdman» y «Twisterella».

Tras su separación, el cuarteto británico se reunió en 2001 para grabar un programa para el canal televisivo Channel 4. Su concierto el 29 de mayo en Primavera Sound 2015 será la única actuación de la formación en España, una oportunidad única para ver y escuchar el tan esperado regreso de Ride.

Recordamos que el Primavera Sound se celebrará en Barcelona entre los días 28-30 de mayo.

Primavera Sound

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.