Imagen de Leonard Cohen

Leonard Cohen ha muerto

Esta mañana he escuchado en la radio “Take This Waltz”. Es un tema que me encanta pero hacía mucho tiempo que no escuchaba. No puedo evitar cantarlo y dejarme llevar por su suavidad. He recordado que Leonard Cohen acababa de lanzar su último disco, después de varios años de retiro.

Al entrar en Twitter por otro motivo, he visto el hashtag #LeonardCohen, y ya era demasiado Cohen para un día (aunque nunca es demasiado). Algo pasa… Efectivamente, ayer murió a los 82 años. Alguien ha comentado que creía que el Sr. Cohen era inmortal. Y algo parecido me ha pasado a mi. Una gran tristeza me ha invadido porque me he dado cuenta de que estamos asistiendo al final de una generación. Primero David Bowie, luego Prince, ahora Leonard Cohen, aunque no tengan nada que ver entre sí, salvo que todos son historia reciente de la música.

Leonard Cohen empezó su carrera musical en los años 60 y ha sido uno de los más prolíficos con 14 discos de estudio, 8 en directo y varios recopilatorios. El último de ellos “You want it darker” se había publicado el mes pasado. Al igual que el disco póstumo de David Bowie “BlackStar”, Leonard quiso dejarnos un legado para recordarle.
De entre todos sus discos, el que le lanzó al gran público fue “I´m your man” de 1988. En él se incluyen varios de los temas más conocidos del artista como “First we take Manhattan”, “I´m your man” o el citado “Take This Waltz”.

Aquí os dejo el vídeo de este tema para que bailemos y lloremos la ausencia del gran Leonard Cohen. ¡Salve maestro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.