Imagen de Pet Shop Boys

Hoy y mañana se celebra el Contempopránea Badajoz

Badajoz se convertirá por segundo año consecutivo, en la capital española del pop gracias a la celebración del festival Contempopránea.

Coincidiendo con los 20 años de vida del festival extremeño, la Alcazaba de Badajoz se pone popera y prepara la acogida de un público deseoso de disfrutar con algunas de sus bandas y artistas favoritos. Para la ocasión, Contempopránea contará con un lujazo de cartel, un elenco de artistas de la talla de Pet Shop Boys o Vitalic con su live set, a los que acompañarán lo mejor del indie nacional, con Vetusta Morla, Dorian, Xoel López, La Habitación Roja y Dover, como puntas de lanza, y donde tampoco faltarán bandas de la escena emergente como Novedades Carminha, Aslandticos o Los Ganglios, artistas de la tierra, entre ellos Gecko Turner, Mohevian o Chloé Bird, y los Djs. como fin de fiesta.

Un cartel a la altura de tan redonda efemérides de uno de los festivales musicales veraniegos pioneros en nuestro país, un referente de este tipo de eventos por su buena organización, que propicia un ambiente casi familiar, cercano y cómodo, señalado por los lugares elegidos para su ubicación, la Alcazaba árabe de Badajoz y las laderas del castillo de Alburquerque, y distinguido por la calidad y coherencia de sus carteles a lo largo de todos estos años de buen pop, de POP con mayúsculas.

contempopranea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.