nochevieja música

Este año nuevo, no hagas dieta. Baila.

Con cada Nochevieja y posterior Día de Año Nuevo, “los españolitos, enormes bajitos, hacemos por una vez algo a la vez”: los propósitos para este año que empieza. Para algunos será dejar de fumar, tener un hijo, casarse, apuntarse al gimnasio… y para mucha gente, hacer dieta.

Bueno, pues desde TodoMúsicayMás te recomendamos que no hagas dieta, porque a la primera de cambio te la vas a saltar y, además produce infelicidad. En su lugar puedes salir a correr como hacen los de mi pueblo, apuntarte al gimnasio (que próximamente haremos un post para esto), o simplemente échate unos bailables mientras haces las labores de casa. Si eres una persona más atrevida y te apetece bailar en la calle, en el súper o en la ofi, adelante, no seremos nosotros quién te lo impida.

Para ello, te traemos tres temas con los que se te irán los pies:
1. Las Hermanas Goggi – Estoy bailando (1978)
A las personas que tenéis más de 40 añacos primaveras, os sonará aunque sea de lejos este tema. Es una maravilla de la música disco! Las hermanas Goggi interpretaron este tema que, aunque ya comienza fuerte, tiene un crescendo con el que se viene arriba cualquiera. Y sino, desmiéntemelo!

2. Alaska y los Pegamoides – Bailando (1982)
¿Qué decir de este tema? Cuando alguien piensa en un tema que incita al baile non stop, a la fiesta y a la protesta vecinal, es este. Lo interesante, como muchos de los temas de Alaska y sus grupos de los 80 es que los acompañaban con un fondo orquestal que daba cuerpo a la melodía y seriedad a una canción nimia. El mejor ejemplo de esto es “Como pudiste hacerme esto a mi” y su sección de instrumentos de viento que le dan un toque dieciochesco.
Pero como estamos al baile, aquí te dejo el tema para que lo coreografíes a tu gusto.


3. Enrique Iglesias – Bailando (2014)

Y damos un salto mortal con doble tirabuzón y plancha carpada en el tiempo para descubrir que este año que nos acaba de dejar, el ínclito Enrique Iglesias ha publicado un tema que se llama también “Bailando”. ¿Cómo, que no te suena? Si has vivido los últimos 12 meses en España, Sudamérica, Centroamérica o incluso, los Estados Unidos, lo has oído un mínimo de 20 veces, por lo menos.
Como no hay 20 sin 21, ahí va la nuestra, para bailar contigo una noche loca.

¿Notas como se te van las calorías?

Imagen: www.freeimages.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *