¿Está el Bilbao BBK Live perdiendo su esencia?

El Bilbao BBK Live, al igual que el resto de los festivales del mundo, tiene ya ganas de volver a ser. De ser, de estar y de desfasar con los cientos de conciertos que ofrece en un sólo fin de semana. Y de ser el mayor festival del norte de España, al menos en importancia de artistas que aquí vienen a actuar. Tras dos años, parece ser que esta vez SÍ tendremos festival en casa (con el permiso del famoso virus con corona y el susto que produce en las autoridades).

Pero algo está cambiado en el festival bilbaíno. No sólo es que está creciendo en cantidad, calidad y publicidad; se está abriendo a otros estilos aparte del indie. ¿Qué se pretende con esto? Pues atraer a más público y más joven. No perdamos de vista que esto es un negocio. Pero, ¿significa que pierde su esencia? Pues en mi opinión, un poco. Algunos festivales son reductos del indie, que está muy de moda, pero no tanto como el reggaetón. En cualquier emisora de radio, en cualquier bar, pub, tienda… nos atosigan con el reggaetón. Sólo conozco un bar cerca de mi casa cuyo dueño es indielover y esto es un remanso de paz para quién nos gusta este sonido.

Que el BBK Live haya decidido traer a Bad Bunny en su momento (cancelado por la pandemia) y ahora a J Balvin no va a hacer que yo no vaya, pero sí que sienta cierta desilusión por la claudicación que esto supone. Hay otros festivales masivos para poder escucharles, o incluso ni eso, sus propias macrogiras. Habernos dejado el festival para quienes somos puristas del indie y pop …

Eso sí, aunque sea por curiosidad y ya que me entra en el pack, iré a verlo. Porque este año sí, este año todomúsicaymas.es asistirá al Bilbao BBK Live e iremos con ganas, capa de agua y botas. Que nos conocemos cómo se las gasta el tiempo norteño en la campa de Kobetamendi en pleno julio…

Para más información del Bilbao BBK Live, haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.