Newsletter subscribe

Noticias

El Bilbao BBK Live cierra su cartel con 9 últimas incorporaciones

Imagen del Bilbao BBK Live
Posted: 20 Junio, 2016 a las 13:00   /   by   /   comments (0)

El nombre de Soleá Morente, que ha creado puentes entre la tradición flamenca y el pop-rock contemporáneo, ha puesto fin a sus múltiples aventuras sonoras y ha publicado su primer álbum como tal, apoyada por músicos de Lagartija Nick y Los Planetas, entre otros.

K-X-P es una banda de Helsinki cuyo rock electrónico polirrítmico resulta de una excitante mezcla de space rock, kraut, noise, dark, techno y melodías pop.

Soledad Vélez, chilena afincada en España, ha sorprendido con un tercer disco que la aleja del arquetipo del cantautor folk acústico de sus inicios. Su poderosa e hipnótica voz está ahora acompañada por ritmos y sintetizadores.

El quinteto de Guipúzcoa John Berkhout ha reafirmado sus ansias por experimentar y evolucionar llegando hasta la psicodelia futurista de su reciente ‘Bloo mind’, que presentarán en Bilbao BBK Live.

Correos comenzaron ganando un popular concurso de bandas en su Donosti natal y ya llevan tres discos, apostando siempre por el pop en castellano sin complejos.

Sin duda, Them Flying Monkeys son una de las propuestas nuevas más sólidas de Portugal y llegan a Kobetas de la mano del NOS Alive. Presentarán su primer disco, que funde neo-psicodelia británica y rock alternativo. Dekot son los ganadores del concurso de maquetas de Gaztea, certamen que cumple 25 años y por el que han pasado en sus inicios nombres tan relevantes como Belako, Delorean, Berri Txarrak o El Columpio Asesino.

Además, se añaden dos nuevos nombres a Basoa, la zona dedicada a la música de baile y que el festival se complace en presentar este año como novedad. Las nuevas incorporaciones a este espacio son Edu Imbernon, artista multifacético (productor, DJ, remezclador y fundador del sello Fayer), que ha llevado su mezcla de electro, house e indie por los cinco continentes, desde Space Ibiza hasta Coachella y Javi Green, DJ y productor con residencia en Ibiza, que vive inmerso en la música electrónica desde los 14 años.

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website