Imagen del grupo Duran Duran

Duran Duran o la broma del Sónar 2015

¿Alguien se acuerda de Duran Duran? ¿Conoces éxitos como Río, Wild Boys o Save a Prayer? ¿Te volvías loca cuando Simón le Bon miraba con ojos de besugo a la cámara mientras acaricaba el micro o John Taylor tocaba la guitarra con desdén? Pues tengo una mala noticia, que diría Coti: tienes por lo menos 40 años.

Y ya cuando creías que eso quedaba entre el grupo de tu adolescencia y tú, con la de situaciones bochornosas que eso implica, van los del Sónar y los rescatan para esta edición de 2015. ¿Es una broma? Me pregunté cuando leí la noticia en un medio de comunicación. Ellos, parece que intuyendo el “extraño” que eso supone en la mayoría de la gente, lo pusieron en pequeño, sin imagen, y la mayoría de los medios pasaron de largo. Pero no amigas, los del Sónar han abierto el baúl de Karina para traernos a los ingleses directamente desde los años 80. Ahora ya no son una boyband, término que entonces ni siquiera se había acuñado. Ahora son Bryan Ferry o Robert Palmer. Ahora son unos dandys que peinan canas, al igual que sus locas seguidoras adolescentes.

Como experimento no esta mal. Como sorpresa, se está convirtiendo en una tendencia tras la actuación de Raphael en Sonorama 2014, o la anunciada presencia de Los Chichos en el Viña Rock, a quien ya dedicamos una entrada.

¿Qué está pasando? ¿Se agota el indie en España y los festivales quieren ir más allá? Pues con este grupo, lo consiguen, porque los traen de ese lugar, del más allá, donde creíamos que estaban (musicalmente hablando).

Pero como nostálgica que soy, he de terminar diciendo que me encantaría verlos sólo para recordar viejos tiempos y para echar unas risas comentando lo decadentes que son vistos de cerca.

El Sónar se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio. Para más detalles haz clic aquí.

Imagen: m80radio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.