Imagen de ZZ Top

ZZTop, cabeza de cartel del Azkena Rock 2015

Una de las bandas legendarias del blues rock y del hard rock, ZZ Top, será uno de los dos cabezas de cartel de la decimocuarta edición del Azkena Rock Festival. Formados en 1970 en Houston, Texas, por Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo) y Frank Beard (batería), mantienen su formación original tras más de cuatro décadas de trayectoria.

En 2004 fueron incluidos en el Rock and Roll Hall Of Fame. Tienen once Discos de Oro y siete de Platino. Su disco ‘Eliminator’, de 1983, vendió 10 millones de unidades en todo el mundo y son uno de los grupos de rock con mayor éxito en Estados Unidos, donde han vendido más de 25 millones de discos a lo largo de su carrera. A pesar de que su estilo ha evolucionado desde el rock sureño con raíces blues de sus inicios y de que, en el camino, han incorporado influencias new wave, punk rock o incluso dance rock con sintetizadores, la base del rock and roll y el hard rock siempre ha permanecido como una de las señas de identidad de la banda.

Otras de sus características principales son el humor y los dobles sentidos de sus letras y, cómo no, el inconfundible look de Gibbons y Hill con sus larguísimas barbas, que ha convertido a ZZ Top en una formación icónica del rock estadounidense. Creadores de hits como ‘La Grange’ o ‘Tush’, su presencia en el Azkena Rock 2015 como uno de los dos cabezas de cartel del festival, será, sin duda, un auténtico lujazo.

azkenarockfestival.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.