Newsletter subscribe

La Máquina del Tiempo

La BSO de nuestra vida: Spandau Ballet

Imagen de Spandau Ballet
Posted: 6 Julio, 2017 a las 08:30   /   by   /   comments (0)

Acabo de leer en las noticias que Tony Hadley, cantante de Spanday Ballet, abandona el grupo. La noticia me ha llamado la atención porque, en un primer momento me ha parecido anacrónica, pero luego he recordado que aunque en los 90s se separaron, hace unos años volvieron, con la subida del revival de los 80s. Y creo recordar que han dado algún concierto en España no hace mucho tiempo.

Spandau Ballet es uno de mis grupos de adolescencia, junto con Duran-Duran y A-HA. Era un grupo elegante, tal vez demasiado para el público adolescente que les seguíamos, pero nos cautivaban con sus temas y la cálida voz de Tony Hadley. Es una de las grandes voces del pop y con el paso del tiempo, he alucinado con su color. Fueron etiquetados como New Romantics, auque tal vez era más por su aspecto que por su estilo musical.

Después de la separación del grupo en los 90s, Tony se dedicó a los musicales. Siempre ha sido un currante de la música. Los años no pasan en balde y ya no tiene la figura espigada de la juventud pero el traje no lo ha dejado nunca.

Ahora emite este comunicado en Twitter en el que no aclara nada: “Debido a circunstancias que van más allá de mi control, anuncio con profundo pesar que ya no soy un miembro de Spandau Ballet”. Es una afirmación rotunda y no sabemos en qué circunstancias lo dice, pero esperamos que no sea por razones de salud. Si Tony ha decidido jubilarse se lo tiene bien merecido.

Spandau Ballet tienen grandes temas a su espalda tales como True, Through the Barricades, To Cut a Long Story (superochentera y genial), Gold (maravilla!), Highly Strung, Be Free with your Love… en fin, que si los buscas en Spotify te suenan todos los temas. Pero hoy nos quedamos, como no podía ser de otra manera, ¡con la mejor! Only When You Leave. Gran ejercicio vocal de Tony, gran saxofón y gran piano. Un tema que siempre es un placer escuchar. Va por ti Tony y por todos y todas las ochenteras de alma.

Retrocedemos las agujas del tiempo 33 años.

Only When You Leave, 1984, Parade

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website