Imagen de público en un concierto

Esta semana hablamos de… verano en estéreo

Seguimos desgranando la agenda de festivales que se nos pesenta este verano de lo más estéreo. Hay que aprovechar la oportunidad de ver a grupos en directo y al aire libre (y muchos de manera gratuita en las fiestas patronales) para hacernos con un fondo de armario musical para todo el invierno.

Esta semana empezamos en la histórica ciudad de Emérita Augusta (Mérida, Badajoz) donde se celebra un festival-ciclo de conciertos en el maravilloso Teatro Romano. Es el Stone & Music Festival. Como su nombre indica, se trata de unir visitas al conjunto histórico romano de la ciudad con conciertos de artistas de prestigio, y hacer sentir al público de hoy lo que sentía el público romano hace 2.000 años. Contará con artistas tan variopintos como Gloria Gaynor o Izal.

Seguimos con el Mediterránea Festival desde Tavernes de Valldigna (Valencia) que congregará a un buen número de grupos de lo más punteros como el veterano Iván Ferreiro o Second. En Tomelloso (Ciudad Real), además de ser parte de la Ruta del Quijote, se celebrará el TomelloSound que acoge la gira de despedida de Tequila o la actuación de Carlos Sadness. También esta semana se celebrará el DGTL en Barcelona, un festival internacional que se celebra también en ciudades como Ámsterdam o Sao Paulo. Contará con djs como Marco Carola o Paco Osuna.

Otra de las interesantes propuestas de la que ha tenido conocimiento todomúsicaymas.es es el festival Sierra Nevada por todo lo Alto. Aprovechando que en verano no hay nieve, se celebra este concierto múltiple en lo alto de la sierra granadina y contará con artistas como Morgan o Apartamentos Acapulco. Además, es un ¡evento gratuito!

Y llegamos a la propuesta más interesante desde nuestro punto de vista que es el festival Las Músicas que se celebra en Avilés (Asturias). Es un festival joven, se trata de la tercera edición pero va escalando en prestigio. No hay más que ver el cartel de esta edición. Cuenta con un grupo muy solicitado pero que se ha prodigado poco este año por festivales como es Love of Lesbian (una de nuestras debilidades). Para completar el cartel cuentan con Ángel Stanich y Mucho.

El mes avanza, los festivales también, pero aún queda tralla para rato. Y seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.