Imagen de Diego Vasallo

Diego Vasallo, ex Duncan Dhu, publica «Que todo se pare»

Sobre  «Baladas para un autorretrato»  Vasallo nos adelanta:  «Son un viaje por los alrededores de mis días, una mirada a mis patios traseros, hacia las regiones boscosas de las cavidades de la conciencia y la memoria, de los afectos y los olvidos; territorios a menudo sepultados por una espesa niebla, de una blancura que podría partir un corazón helado.»

Diego Vasallo nace en San Sebastián en 1966. Al terminar el colegio ingresa en la facultad de arquitectura, donde permanece poco tiempo. Tras pasar unos años en un par de academias de diseño abandona definitivamente los estudios para dedicarse en exclusiva a su grupo Duncan Dhu, formado en 1984 junto a Mikel Erentxun y Juan Ramón Viles, y con el que ha grabado una decena de discos y realizado numerosas giras de conciertos durante más de treinta años.

A partir de 1991 compagina los trabajos de Duncan Dhu con sus discos en solitario, primero comoCabaret Pop y luego con su propio nombre. Tiene firmados tres discos con Cabaret Pop y cinco como Diego Vasallo, además de dos coeditados con Suso Sáiz y el poeta Roger Wolfe, respectivamente.

En 2002 tiene lugar su primera exposición individual de pintura. Desde entonces ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas.  En 2008 crea el grupo de arte Lieder, junto aThomas Canet, Rafael Berrio, Joserra Senperena y Suso Sáiz, con el que exponen en Madrid, San Sebastián, Granada y Roma.

En 2011 publica su primer libro en la editorial Huacanamo, volumen de poemas acompañados de ilustraciones realizadas por él mismo.

subterfuge.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.