Imagen de Madonna

Como una oración para el sábado

Like a Prayer, 1989. Madonna.

Seguimos con temas adecuados para semana santa. Aunque adecuado no se si es el término adecuado (valga la redundancia) puesto que el ejemplo de ayer y el de hoy son más bien críticos o provocativos con el tema religioso. El caso es que sea a favor o en contra, la religión es el motivo principal en muchos temas musicales.

Y qué decir del Like a Prayer de Madonna, con el revuelo que se montó en el momento, o mejor dicho, el que preparó la propia artista con el tema y el videoclip posterior, mezclando religión y sexo.

Como muy bien explica wikipedia, el video musical de «Like a Prayer» fue un pararrayos de controversia religiosa, utilizando la iconografía católica como estigmas, cruces ardiendo y un sueño sobre hacer el amor a un Santo, llevando al Vaticano a la condena del video y obligando a Pepsi a cancelar el contrato de patrocinio de Madonna.

Aún así, es uno los más elogiados por la crítica. Rolling Stone lo aclamó como «…lo más cerca que la música pop puede estar del arte.»

Los años 80 y 90 son la época dorada de los videoclips. Y Madonna era una de las artistas que más invertía en imagen. ¡Qué mejor tarjeta de presentación!

Además, ¿cómo nos íbamos a olvidar en estos días de una artista cuyo nombre es Virgen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.