Newsletter subscribe

Noticias

Bilbao BBK Live, jueves: Mayormente Depeche Mode y Justice

Posted: 14 Julio, 2017 a las 10:15   /   by   /   comments (0)
  • Depeche Mode - Fuente: Facebook Bilbao BBK LIve

Este año me he animado a asistir al Bilbao BBK Live. La culpa es de Depeche Mode, principalmente, aunque Justice y The Killers me acabaron de convencer. Pero no me hizo mucha gracia saber que Depeche Mode y Justice venían el jueves y la velada prometía terminar demasiado tarde…

Parece ser que el festival ha vuelto a batir récord de asistencia, y no es para menos, el jueves fuimos a ver a Depeche Mode (y el resto de la oferta) más de 35.000 personas.

Depeche Mode comenzaron más que puntuales cosa que es de agradecer, cuando estás rodeada de gente en 50 cms cuadrados. He leído en algunas críticas que hubo algún error por su parte o de sonido… yo no lo percibí. Uno a uno iban sonando los temas de su extensa carrera musical, aunque el cenit de conexión con el público llegó con Enjoy the silence. Hasta el propio Dave Gaham parecía sorprendido de que el público no coreara otros temas y en cambio, nos supiéramos la letra de Enjoy de Silence de principio a fin. Para mi es una de mis favoritas, es más, es uno de los temas de mi vida, y secretamente esperaba que la tocaran, pero no sospechaba que eso le ocurriera a la mayoría del público asistente. También secretamente esperaba que cantaran Don´t say you want me, pero me quedé con las ganas.

También era destacable la escenografía, en algunos casos incluso acompañada de algún interesante corto, como el caso de Walking on my shoes, por ejemplo. ¡Cómo se nota que son amigos de Corbijn…! Y el comienzo con Going Backwards acompañado de un cuadro que se iba despintando.

Hubo tres momentos de conexión especial con el público: uno fue el mencionado Enjoy de Silence, otro fue al principio del bis, en el que Martin Gore cantó Home y para recompensarle por su talento, coreamos todo el público la melodía del tema, incluso sin música. Conseguimos que sonriera y hasta Gaham salió a animar al público a que siguiéramos unos segundos más. Y el tercer momento de conexión fue, sin duda Personal Jesus, que fue el remate del concierto. Demostramos a los de Basildon que nos encantó, nos encanta y nos encantará siempre; y ¡ay de ellos si no la tocan alguna vez…!!!

También tengo que agradecer que no interpretaran I just can´t get enough. Demostraron que se toman al público de Bilbao más en serio de lo se podría esperar en un festival. Tal vez demasiado, porque el momento Somebody de Gore con su exceso de vibrato fue un poco bajón.

Os lo perdonamos todo. Porque os adoramos. Fue el concierto con el que más disfruté del Bilbao BBK Live.

La segunda gran propuesta de la jornada fue Justice.

Los conozco desde D.A.N.C.E. Los he visto evolucionar y madurar, y me pareció de lo más interesante verles trabajar en directo. También hay que agradecer la puntualidad del comienzo, sobre todo tratándose a altas horas. Colocaron equipos como para que se les escuchara hasta San Sebastián (dejaron a Marshall secos!…), enchufaron el bajo y tardaron un par de minutos en salir a escena. Y después un golpe que te pasaba por todo el cuerpo como un latido eléctrico… Hicieron uno de los mejores comienzos de concierto que he visto con Safe and Sound. ¡De poner los pelos de punta! Aunque pude estar cerca del escenario, dos veces tuve que alejarme de lo que me dolían los oídos por la potencia del sonido. Y no fui la única.
Me pareció que rápidamente despacharon sus temas más conocidos como Safe and Sound, Fire, D.A.N.C.E… me dio la impresión como si quisieran quitárselos de en medio para dedicarse a otra cosa. No los prolongaban nada, como yo me habría imaginado, para dejar a la gente bailar y recrearse, e incluso me daba la impresión que eran más breves que en los discos.

A destacar también el impresionante el jugo de luces, de lo más trabajado de los grupos asistentes. Contribuía perfectamente a la piel de gallina.

Lo peor fue cuando de repente, sin más ni más, al cuarto de hora de empezar pararon el concierto, se marcharon sin que supiéramos que pasaba… parece ser que fallaba algún equipo y tuvo que venir un técnico a reemplazarlo. 10 ó 15 min después volvieron. Y, cosas de la actuación, hubo un momento en el que levantaron sus manos de los mandos para convertirse en silenciosas figuras de cera, otros 5 minutos ¡por lo menos! Mira no Justice, no, una cosa es hacer la gracia un minuto, pero las horas que eran, el corte por avería, el cansancio que llevamos en el cuerpo, vuestra manera de pinchar un poco “cortarollos”… no, no es aceptable.

Aún con todo he de decir que me he quedado con muchas ganas de volver a verles, a Justice y a The Killers. No me satisficieron del todo y ¡quiero más!

Anabelj
TodoMúsicayMás

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website